El decálogo del venezolano para estos tiempos de resistencia:
1. El cargador: Sí, el cargador del teléfono, ¿qué más importante que ello? Puedes dejar todo olvidado en casa, pero el cargador del teléfono jamás. Siendo tu teléfono tu única arma para difundir al mundo entero lo que pasa en nuestro país, debes asegurarte de cargarlo siempre contigo.
2. Comunicador Social: No lo olvides, tú eres el reportero, periodista, fotógrafo, e inclusive ancla; el enlace hacia la comunidad nacional e internacional. Tú, con ese pequeño aparatico, puedes hacer la diferencia. El régimen, la dictadura y represión, nos enseñó a todos a convertirnos en expertos en Social Media.
3. El líder político: Sí, también eres el líder político, el vocero de tu comunidad, el que debe salir a la calle para luchar por los derechos e intereses, propios y de tus conciudadanos. No tenemos televisión, ni lideres en la capital que nos digan que hacer; aquí el líder político eres tú.
4. Cocinero y aguatero: Motivado a la participación ciudadana, si algo deja la lucha en la calle y las largas caminatas bajo el sol, es mucha hambre y sed (deshidratación). Portar agua potable para compartir, y sí es posible hacer unas arepitas de más para darle a quien camina a tu lado, es un gran aporte a esta lucha.
5. Primeros auxilios: ¿Eres enfermero? Quizás no, pero no está de más que cargues en tu mochila un botiquín de primeros auxilios. La guardia no se ha comportado de forma muy amigable que se diga, tener a la mano elementos para desinfectar, limpiar heridas, aliviar dolores musculares y de cabeza, e inclusive cocer una herida, es importante.
6. Guarimbero: ¿Preparado para todo? Confrontar a sujetos entrenados con armas de fuego no es la mejor idea. Lo mejor es atacar desde casa. Trancar una calle o avenida, cerrar los establecimientos comerciales, y cortar las comunicaciones, es la mejor forma de desconcertar el régimen. Unas pedradas a un escudo, no hacen el mismo efecto (garantizado).
7. Participativo: Las protestas inútiles no existen, existen inútiles que no protestan. Se ha leído en miles de pancartas y panfletos, y es verdad. Participa de cada caminata, concentración, vigilia, cadenas; realiza volantes, panfletos, pinta los vidrios de los carros, que se sienta tu voz y tú presencia en la calle. En casa no haces nada.
8. Promotor: No estás vendiendo publicidad, pero sí se requiere que vayas por cada barrio, casa, negocio, a promover las razones de esta lucha, a explicar el mejor futuro que nos depara, a hacer entender, a aquellos que no han querido verlo, el mal andar de la situación de nuestro país. Invita a los indiferentes a las concentraciones, sumemos y no restemos a esta lucha de todos en el país.
9. El utility: ¿Se han dado cuenta? Para salir de un régimen y burlar la represión hace falta hacer de todo un poco, cada uno de nosotros es un héroe discreto, un protagonista de la lucha, no pidas a los demás que hagan por ti, lo que tú mismo debes hacer. Aventúrate a ser el reportero, político, cocinero, vocero, y luchador de tu comunidad. Venezuela sabrá agradecértelo con el tiempo (asegurado).
10. Sé valiente: No te dejes amedrantar, no des un paso atrás. Lucha por tu futuro, por tu familia, por tu país. Si una causa vale la pena, es ésta. Cuando te sientas cansado o intimidado, mira a tu alrededor, hay millones de venezolanos que estarán a tu lado dando la cara también por su país.
¡Esta es nuestra l
Comentarios
Publicar un comentario